martes, 30 de abril de 2013

¡QUÉ BIEN ME LO PASO CON MI ABUELO/A...!

Así han descrito a sus abuel@s l@s niñ@s de 3ºB.

PREPARANDO NUESTRO MUSICAL

Estamos metidos en un nuevo reto educativo: preparar el musical "El Rey León" para la Fiesta de Primavera de 2013 del colegio. La representarán los 52 niños de 3º,¡ni más ni menos...! Como os podéis imaginar me está suponiendo un gran esfuerzo y mucho quebradero de cabeza  montarlo , organizarlo todo...  ¡Nunca había hecho nada parecido...! Aquí va un adelanto de las caras de nuestros fieros leones representando su papel. ¡A mí me han encantado!

lunes, 29 de abril de 2013

EXPERIMENTO: ANTICONGELANTE

Anticongelante from tercero de Primaria on Vimeo.

En este experimento, los niños de 3º B explican el descenso crioscópico que sufre el agua cuando se le disuelve alcohol o sal.

domingo, 28 de abril de 2013

SOMOS FINALISTAS EN LOS PREMIOS DE ESPIRAL EDUBLOGS

SOMOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS DE ESPIRAL EDUBLOGS

¡No me lo puedo creer! ¡ Estamos entre los finalistas de la VII edición de Premio Espiral de Edublogs! Estamos en la categoría de BLOGS DE ALUMNOS DE PRIMARIA.Es un gran honor por el alto nivel y gran cantidad de  blogs presentados.
Se ha valorado el maravilloso trabajo realizado por tod@s l@s alumn@s de 3º B (recitales, ilustraciones, experimentos, textos de escritura creativa,dibujos, exposiciones...)
¡Formamos un gran equipo!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

A efectos  del premio, se considerará un blog educativo o edublog a aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa.



miércoles, 17 de abril de 2013

martes, 16 de abril de 2013

LAURA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE GIMNASIA RÍTMICA

Laura, la pequeña atleta de 3º B, ha quedado en el 4º puesto en el Campeonato de Gimnasia Rítmica de Andalucía.Iba preciosa. ¡Felicidades!

lunes, 8 de abril de 2013

REACCIÓN QUÍMICA Y EL VOLCÁN

La reacción química from tercero de Primaria on Vimeo.

Roberto y Alejandro Portillo explican la reacción química que se produce entre el vinagre (ácido) y bicarbonato(base). ¡Felicidades! ¡ Os ha salido muy bien!

El volcán from tercero de Primaria on Vimeo.

Roberto y A. Portillo han explicado la reacción que se produce entre la coca-cola y los caramelos Mentos

martes, 2 de abril de 2013