lunes, 30 de diciembre de 2013

BLOG DE PALABRAS AZULES: ÁRBOL DE LA AMISTAD



Los maestros que participamos en el Proyecto Colaborativo Palabras Azules queremos mandaros nuestros deseos más azules con el Árbol de la Amistad . Pincha el enlace que hay debajo y después los nombres de los profes del proyecto y  podréis ver cómo preparamos la navidad en  nuestras clases . A mí me ha encantado. Gracias a Ana Galindo (coordinadora del proyecto) por este árbol tan entrañable.





lunes, 23 de diciembre de 2013

SELLO DE BUENA PRACTICA IBEROAMÉRICANA Leer.es

Terminamos el año con este importante reconocimiento :BUENA PRÁCTICA IBEROAMÉRICANA Leer.es para el PROYECTO COLABORATIVO PALABRAS AZULES. En el que ya hemos publicado en varias ocasiones: Escribimos cuentos de miedo para Halloween, Tarjetas con poesías de Navidad con recital poético y Poemas-Diamante con recital.







Pincha en el enlace y lo verás:

http://leer.es/category/buenas-practicas/?tipo=bp-trabajos-de-colaboracion-entre-centros




Nuestra participación en Palabras Azules:

ESCRIBIMOS POEMAS- DIAMANTE A LA NAVIDAD Y A LOS REYES MAGOS

TARJETAS CON POESÍAS DE NAVIDAD Y RECITAL POÉTICO

ESCRIBIMOS CUENTOS DE MIEDO PARA HALLOWEEN

Ya tenemos en borradores de P.A el teatro :" Zombies contra Vampiros" y "La aventura de Dorotea"










viernes, 20 de diciembre de 2013

FIESTA DE NAVIDAD 2013





FOTOS DE LA PÁGINA WEB DEL COLE




¡Qué bien lo hemos pasado bailando "El  Nuevo Día" de Gloria Stefan! Os ha quedado genial!!! Muchas gracias a Patricia (la profe de E. F:) que ha trabajado codo con codo con nosotros para preparar el baile .  ¡Qué simpáticos estáis, sobretodo, haciendo la figura del "ocho"! Me parto de risa cuando os veo ( el problema de los gorritos no estaba previsto). Conseguistéis hacer estupendos nudos ( figura con más dificultad).
Después el cotillón en clase. Primero nos hemos comido hasta las uvas (eran 12 palomitas). Después la comida  . Hemos vivido el día con un gran derroche de alegría y hasta un poquito de locura( matasuegras ,juegos...) y así hemos celebrado nuestro PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!! PAZ, AMOR Y ALEGRÍA PARA 2014

jueves, 19 de diciembre de 2013

VISITA DE LOS REYES MAGOS



Visita de los Reyes Magos a nuestro cole. Los niños le han podido leer sus cartas llenas de deseos solidarios en primer lugar y luego le han pedido sus regalos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL PROYECTO COLABORATIVO DEL LIBRO VIRTUAL DE GLORIA FUERTES



PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS DE POESÍA DE GLORIA FUERTES ILUSTRADOS POR 4ºB ¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN! from tercero de Primaria on Vimeo.
Entrañable y emotiva tarde con la entrega de los diplomas del Premio Nacional de Educación al Proyecto Colaborativo de Libro Virtual de Gloria Fuertes y la presentación del libro de poesías ilustrado por l@s alumn@s cuando estaban en tercero. En el momento del recital el móvil se bloqueó, pero podéis ver el que hicimos en clase cuando hicimos el homenaje a Gloria Fuertes pinchando este enlace:

HOMENAJE A GLORIA FUERTES

Jamás se me olvidará el derroche de besos, achuchones, alegría, orgullo, felicidad ... que hemos disfrutado padres, profesores, niñ@s, herman@s....
¡Os quierooooooooooooooooooo!

ENTREGA PREMIO NACIONAL from tercero de Primaria on Vimeo.

sábado, 14 de diciembre de 2013

¡¡¡ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN !!!

LA ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SERÁ EL LUNES DÍA 16 A LAS 4:30.

Aprovechando que el lunes es la entrega de las notas y que todos los padres iréis a recogerlas , haremos también la entrega de los DIPLOMAS DEL PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN .
Por favor, difundirlo a los demás padres y procurad llegar todos puntualmente y podremos hacer un pequeño acto en común. Me llegaron ayer y no he tenido tiempo de comunicarlo por escrito y, "me muero de ganas de entregar los diplomas de este premio  tan merecido" por la ilusión y trabajo con la que hemos participado en el PROYECTO COLABORATIVO DE LIBRO VIRTUAL DE GLORIA FUERTES. Hemos escrito 36 páginas del libro virtual de Gloria Fuertes con unas ilustraciones y unos recitales maravillosos de nuestr@s niñ@s.
Pinchad el enlace si las queréis ver:

PÁGINAS ESCRITAS POR L@S NIÑ@S DE 4º B EL CURSO (2012-2013) EN EL PCLV DE GLORIA FUERTES
DIFUNDEN Y NOS FELICITAN






ENTREGA PREMIO NACIONAL from tercero de Primaria on Vimeo.

jueves, 12 de diciembre de 2013

RECITAL DE LA POEMA- DIAMANTE




La poema- diamante es un recurso que he aprendido en el Proyecto Palabras Azules de Ana Galindo (coordinadora). A mí me encanta  y  le he enseñado a mis alumn@s a hacerlas de cinco versos, se puede hacer también de siete. Se hace así:
  • Primer verso: un sustantivo (nombre)
  • Segundo verso: dos adjetivos
  • Tercer verso: una oración
  • Cuarto verso: dos sustantivos
  • Quinto verso: un verbo

     
RECITAL DE LA POESÍA DIAMANTE from tercero de Primaria on Vimeo.
    Hoy hemos hecho el recital . Con los poemas-diamante y el recital haremos una entrada en el Proyecto Palabras Azuless

FELICITACIÓN DE ANA GALINDO Ana Galindo "¡Es genial, Mari Santos Pliego Mercado! Me ha hecho una GRAN ilusión. Dales un gran abrazo de mi parte. No me canso de oir los poemas, y me encantan como recitan."

¡¡¡FIESTA DE NAVIDAD!!!

Queridas familias:
Como sabéis estamos preparando la fiesta de Navidad.
Este año vamos a bailar salsa con la canción de Gloria Stefan "Nuevo Día". Es bueno que practiquen los pasos en casa (los llevan apuntados) y que escuchen la canción para que se habitúen a la música.
Irán vestidos como si fueran a un cotillón de noche vieja ( cada uno como quiera) y en común
NECESITAN UNA BOLSA DE COTILLÓN de la que usaremos algunas cosas: pelucas,guirnaldas, gorro, gafas, serpentina...




DESPUÉS DEL BAILE SEGUIREMOS DE FIESTA  EN NUESTRA CLASE (4º A Y 4ºB) PARA CELEBRAR NUESTRO ¡¡¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN!!! SERÁ NUESTRO PRIMER COTILLÓN . ¡¡¡INVITA LA SEÑO!!!

martes, 10 de diciembre de 2013

PALABRAS AZULES YA ESTÁ EN educa@conTIC


http://www.educacontic.es/blog/palabras-azules-un-proyecto-de-escritura


Palabras Azules, nuestro proyecto de escritura creativa, ya está en educa@conTIC.
Así nos sentimos y somos los compañeros virtuales del Proyecto Colaborativo de Palabras Azules:

"Ser azulático es más que pintarse de azul. Es creer que otra educación es posible, es saber que no estás solo, que estás rodeado de compas azules también y llenos de entusiasmo, es asomarse a un escaparate de ilusiones hechas realidad por un sinfin de chic@s de todas las edades -azules por supuesto ;-)- que confían en sí mismos y dan lo mejor. Ser azulático es... no sé... ¿Sigues tú? "
José Luis Lomas



"Ser azulático es teñir de tonos añiles todos aquelos recuerdos que hacen que educar sea maravilloso..
. Ser azulático es tender la mano sin esperar nada.a.cambio...ser azulático es comenzar una aventura a diario...ser azulático es una actitud... ser azulático es ser capaz" Ana Galindo (coordinadora)


"Ser azulático es un mundo en el que caben todos los colores. Donde el aire se llena de pigmentos variados, pero que guardan la armonía del azul. Ser azulático, o azulática (porque los colores no distinguen de sexos) es despertar y encontrar una palabra que te lleva a la clase con la ilusión renovada, y con deseos de escribir un poema de manos, con versos encadenados de rimas "azulantes". Ser azulático es..." Ana Galindo (coordinadora)

"José Luis , también te lo copio. Siento igual que tú en cada una de las palabras que dices . A mí me gusta llegar a casa o levantarme (abrir mi ordenador por nuestro grupo de face) y respirar el aire azulático que  transmite  cada persona del proyecto y aprender cada día algo nuevo para llevar a mi clase . ¿Seré azulática...?" Mª Santos

"Ser azulático/a será también leer y releer lo que escribís y emocionarse..." Mª Santos
·



viernes, 6 de diciembre de 2013

TEATRO ZOMBIES CONTRA VAMPIROS

El grupo de teatro de 4º "EL CAMALEÓN" ha representado hoy cinco veces la obra de teatro "Zombies contra vampiros" escrita, organizada y dirigida por ell@s mism@s. La seño sólo les ha ofrecido su apoyo, estar con ellos en el gimnasio o en clase durante los recreos para que pudieran ensayar y sus pésimas grabaciones (en el gimnasio la voz de los actores se perdía, distorsionaba y tenía que correr tanto o más que ellos durante las grabaciones, así han salido de movidas ). Maravillosas actuaciones de los camaleónicos actores, intentando en todo momento divertir a los infantiles, cambiando el guión y la interpretación para interactuar con los peques. Os quiero y nuevamente me siento ORGULLOSÍSIMA DE VOSOTR@S. ¡FELICIDADES!!!!!! ¡ENHORABUENA!!!!!! ¡ME ENCANTÁIS!!!!

TEATRO ZOMBIES CONTRA VAMPIROS by Slidely Slideshow

TEATRO : ZOMBIES CONTRA VAMPIROS by Slidely Photo Gallery





TEATRO ZOMBIES CONTRA VAMPIROS A L@S INFANTILES DE CUATRO AÑOS from tercero de Primaria on Vimeo.



GUIÓN . by Mari Santos Pliego Mercado

INFANTILES DE  5 AÑOS
 
GUIÓN


 

GUIÓN DEL TEATRO ZOMBIES CONTRA VAMPIROS  from tercero de Primaria on Vimeo.



REUNIÓN DE LOS NIÑOS DE 4º A Y 4º B PARA ORGANIZAR EL TEATRO ZOMBIES CONTRA VAMPIROS from tercero de Primaria on Vimeo.

martes, 3 de diciembre de 2013

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA




PUZLES DE LA CONSTITUCIÓN

Este vídeo se grabó antes de que se nombrara presidente del gobierno español a Mariano Rajoy.

 Vídeos y actividades  paras trabajar LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: UNIDAD 4

REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES
NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
FRUTOS
NUTRICIÓN DE LOS ANIMALES
FUNCIÓN DE RELACIÓN DE LOS ANIMALES
ANIMALES VIVÍPAROS Y OVÍPAROS
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS





HOMENAJE A GLORIA FUERTES


Homenaje a Gloria Fuertes from tercero de Primaria on Vimeo.


Este homenaje se lo han hecho l@s niñ@s de 4º B de Primaria a Gloria Fuertes con los preciosos libros que hicieron ilustrando sus poesías, que posteriormente digitalizaron y recitaron para el Proyecto Colaborativo de libro Virtual de Gloria Fuertes. Con el que hemos ganado el PREMIO NACIONAL.

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡¡¡PREMIO NACIONAL!!! ¡¡¡PROYECTO COLABORATIVO DE LIBRO VIRTUAL DE GLORIA FUERTES!!! ¡¡¡4º B !!!


El proyecto colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación a los Equipos Docentes, en la modalidad de Proyectos de Colaboración Nacional en el ámbito  de las Nuevas Tecnologías







NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO COLABORATIVO GLORIA FUERTES
YA ESTAMOS EN LA WEB DE LA SEMANA DE LA DELEGACIÓN DE  EDUCACIÓN EN MÁLAGA
EN EL DIARIO MÁLAGA COSTA DEL SOL
LISTADO DE CENTROS Y PROFESORES PREMIADOS


No os podéis imaginar lo contenta, emocionada y feliz que me siento con este GRAN PREMIO, que reconoce nuestro esfuerzo y trabajo realizados en el curso 2012/13. Estoy  ORGULLOSÍSIMA de mis alumn@s, ellos son  los protagonistas y ganadores. y ORGULLOSÍSIMA de haber formado parte del proyecto de Gloria.

Hemos escrito 36  páginas del libro  (recitales poéticos, cuentos digitales, ilustraciones...) pincha este enlace para verlas.
PÁGINAS ESCRITAS POR 4º B


He utilizado para el Proyecto las siguientes herramientas de la web 2.0: KIZOA, CALAMEO, GOANIMATE,  ODDCAST, POWTOON, VIMEO, PICTURETRAIL, GLOGSTER ,  ANIMOTO, PICASSA ,IMAGECHEF.  Casi todas las fui aprendiendo durante el curso de todos y cada uno de los miembros del proyecto, muchos ya son amigos virtuales y seguidores mutuos de nuestros blogs . Tendré el gusto de conocerlos y abrazarlos cuando vayamos a Madrid a recoger el premio  ( me emociono sólo con pensar en el momento de ver a tantos amigos virtuales y convivir con ellos un día).

Termino de leer la mención en su blog de mi compañera  y amiga  virtual , Belén,(todas sentimos lo mismo) y me está haciendo llorar como una tonta: "Me ha permitido conocer y valorar, el trabajo de compañeras y amigas, porque así las siento, tan grandes como Dolors, Mari Santos, Puri, Ana Rey, María Abilleira, Nieves García, José Antonio Fraga, Ana Jiménez, y Lourdes, a la que vuelvo a agradecer una vez más, esta oportunidad".
GRACIAS, BELÉN. Admiro tus aportaciones ¡ Qué dominio de las herramientas de la web 2.0!¡Qué bien me siento rodeada de vosotras que valoráis hasta el más pequeño detalle de nuestro trabajo!

GRACIAS a nuestra excelente coordinadora del proyecto, Lourdes Giraldo, que ha hecho un trabajo memorable coordinando a 54 centros, 125 profesores/as y 4.000 alumn@s. ¡¡¡GRAN PROYECTO!!!

GRACIAS a mis alumn@s por su  precioso trabajo lleno de ilusión, entusiasmo, buen gusto...

GRACIAS  a todo y cada uno de los compañeros del proyecto que tanto habéis animado nuestra labor.




http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/20/pdfs/BOE-A-2013-9071.pdf (BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO )
http://www.mecd.gob.es/mecd/prensa-mecd/actualidad/2013/11/20131129-premios-educacion.HTML  (CONCESIÓN DE PREMIOS)



ESTAMOS SALIENDO YA EN LA PRENSA DE MUCHOS PERIÓDICOS Y RECIBIENDO IMNUMERABLES MENCIONES EN LOS CENTROS DE PROFESORES.











  • El ABC
  • elperiodic
  • Cadena SER
  • información.es
  • Periódico  Mediterráneo
  • Foto del periódico
  • Portaldealcaladehenares http://www.educastur.es/index.php?option=com_content&task=view&id=5349&Itemid=182