Con estos enlaces podrás repasar la UNIDAD 1 DE LENGUA:
ORDENA ALFABÉTICAMENTE
PUNTO Y MAYÚSCULAS
CORRIGE LAS MAYÚSCULAS
LETRA, SÍLABA Y PALABRA
SÍLABAS
CAZA DE SÍLABAS
LA PALABRA
EL AUTOBÚS DE LAS PALABRAS
EL DICCIONARIO
EL ORDEN ALFABÉTICO
CLASE DE SÍLABAS
martes, 30 de septiembre de 2014
jueves, 25 de septiembre de 2014
DIBUJOS DE LA ROMERÍA DE SAN MIGUEL
Así han dibujado l@s niñ@s de 3º la Romería de San Miguel 2014. ¡Feliz feria de Torremolinos !
EXPERIMENTO 4: EL AGUA QUE NO SE DERRAMA- PRESIÓN ATMOSFÉRICA
NOMBRE DEL EXPERIMENTO: EL AGUA QUE NO SE DERRAMA (LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA)
MATERIALES:
- Un vaso
- Una carta
- Agua
- Primero echamos agua en un vaso.
- Después mojamos los bordes del vaso con nuestro dedo.
- Posteriormente tapamos el vaso con una carta.
- Luego le damos la vuelta al vaso sujetando la carta con la mano.
- Cuando esté el vaso boca abajo, retiramos la mano. Obsevamos que el agua no se derrama.
El aire, que está en todas partes, empuja la carta hacia arriba. Esto es por la presión atmosférica: hace que la carta no se caiga y que no se derrame el agua.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
EXPERIMENTO 3: ¿EXPLOTARÁN LOS GLOBOS? TRANSFERENCIA DE CALOR
NOMBRE DEL EXPERIMENTO: ¿EXPLOTARÁN LOS GLOBOS?
MATERIALES:
- Dos globos
- Un encendedor
- Agua
- En primer lugar introducimos agua en un globo y luego lo inflamos con aire un poco más.
- También inflamos el otro globo sólo con aire.
- Posteriormente, ponemos el mechero encendido debajo del globo de agua y obsevamos que no explota.
- Finalmente hacemos lo mismo con el globo de aire y obsevamos que explota rápidamente.
Esto ocurre porque hay transferencia del calor de la llama del mechero al agua, ésta absorbe el calor, por eso el globo con agua no explota. Sin embargo el aire no absobe el calor, por esa razón el globo de aire explota con la llama del mechero.
martes, 23 de septiembre de 2014
MULTIPLICAMOS: JUEGO DE LOS GLOBOS
PINCHA EL GLOBO
Si quieres pasar un rato divertido haciendo multiplicaciones, sólo tienes que pinchar el globo con el resultado correcto.
MI LADO DE LA BUFANDA: AMISTAD
Cuento de la amistad de dos niños.Emotiva y tierna animación.Una metáfora sobre el valor de la amistad verdadera.
lunes, 22 de septiembre de 2014
EXPERIMENTO II : EL GLOBO EN LA BOTELLA
NOMBRE DEL EXPERIMENTO: EL GLOBO EN LA BOTELLA
MATERIALES NECESARIOS:
- Botella de plástico
- Globo
Primero hacemos un pequeño agujero en la parte inferior de la botella. Luego colocamos el globo dentro de la botella como vemos en las imágenes.
Después inflamos el globo y tapamos el agujero de la botella cuando el globo esté completamente inflado.
Observamos que el globo no se desinfla, pero si quitamos el dedo del agujero, se desinfla inmediatamente.
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA:
Cuando inflamos el globo se sale el aire que contenía la botella por el agujer. Si tapamos inmediatamente el agujero de la botella, el globo permanece inflado porque no hay presión atmosférica en el interior de la botella. Cuando destapamos el agujero, el globo se desinfla porque entra aire por el agujero y la presión del aire desinfla el globo.
EXPERIMENTO I : EL GLOBO QUE SE INFLA
NOMBRE DEL EXPERIMENTO: EL GLOBO QUE SE INFLA
MATERIALES E INGREDIENTES NECESARIOS:
- Bicarbonato
- Vinagre
- Botella, globo y embudo
- Primero se vierte un poco de vinagre en una botella y se pone un poco de bicarbonato dentro del globo (podemos utilizar un embudo pequeño).
- Posteriormente se coloca el globo en la botella y se deja caer el bicarbonato dentro de ella.
- Obsevamos que se infla el globo.
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA:
El vinagre es un ácido y el bicarbonato es una base.
Cuando se junta un ácido y una base se produce una REACCIÓN QUÍMICA y se obtienen unas sustancias completamente distintas ( SAL y AGUA) ,desprendiéndose CO2 ó dióxido de carbono, que hincha el globo.
Ácido +Base = Sal +Agua+CO2
domingo, 21 de septiembre de 2014
ROMERÍA DE SAN MIGUEL 2014
Me dio mucha alegría ver en la romerá a mi alumna, María, en su preciosa carreta. ¡Feliz feria de San Miguel 2014!
miércoles, 17 de septiembre de 2014
MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?
Con este tierno cuento del color de los besos, hemos iniciado hoy la clase Valores Sociales y Cívicos . A mí me ha encantado, por eso lo recojo en nuestro blog para que lo puedan ver muchos más niñ@s con sus mamás/papás Seguro que os gustará tanto como a mí.
domingo, 14 de septiembre de 2014
PRIMER DÍA DE CLASE: PRESENTACIONES DE 3º B 2014/15
El primer día de cole fue muy especial para los niños de 3º B.
La primera actividad que hicimos fueron nuestras presentaciones .Al principio de forma oral (yo también me presenté, dando todo tipo de detalles) y después los niños hicieron sus autorretratos, presentándose por escrito. Hicimos muchas cosas más, creo que pasaron un día muy agradable y que todos los niños, incluso Lenny (el niño nuevo), se sintieron muy bien en su nueva clase, lo cual hizo sentirme muy satisfecha ( ese era mi principal objetivo del día). Casi sin darnos cuenta llegaron las dos y media (hora de salida). Creo que hemos conectado y que vamos a hacer muchas cosas, que iréis viendo publicadas en nuestro blog de aula . Así ha quedado su primer trabajo de este curso:
La primera actividad que hicimos fueron nuestras presentaciones .Al principio de forma oral (yo también me presenté, dando todo tipo de detalles) y después los niños hicieron sus autorretratos, presentándose por escrito. Hicimos muchas cosas más, creo que pasaron un día muy agradable y que todos los niños, incluso Lenny (el niño nuevo), se sintieron muy bien en su nueva clase, lo cual hizo sentirme muy satisfecha ( ese era mi principal objetivo del día). Casi sin darnos cuenta llegaron las dos y media (hora de salida). Creo que hemos conectado y que vamos a hacer muchas cosas, que iréis viendo publicadas en nuestro blog de aula . Así ha quedado su primer trabajo de este curso:
Present Ac i Ones by Mari Santos Pliego Mercado
Primer día de clase: Presentaciones from tercero de Primaria on Vimeo.
Presentaciones de 3º B curso:2014/15jueves, 11 de septiembre de 2014
REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
CONTROL DE TABLAS
TABLAS DE MULTIPLICAR
miércoles, 3 de septiembre de 2014
¿En qué influye la LOMCE 2014 a los padres?
La LOMCE 2014 supone una serie de cambios en Primaria. ¿Cómo afectará a los padres?
Publicado por Mundo Primaria
el 3 septiembre, 2014
La nueva Ley de Educación, LOMCE 2014, nos trae novedades con
respecto su predecesora; LOE, para la etapa de Educación primaria.
¿En qué influye la LOMCE 2014 a los padres?Las novedades de la LOMCE 2014 radican principalmente en las modificaciones realizadas en la organización:
|