Los niños de 3º hacen estos retratos de Miguel de Cervantes y Saavedra para conmemorar el cuarto centenario de su defunción. Con ellos escribirán una página en el libro del proyecto colaborativo de Cervantes y el Quijote con las TIC.
viernes, 28 de octubre de 2016
martes, 11 de octubre de 2016
LÍQUIDOS QUE NO SE LLEVAN BIEN: DENSIDAD
Los líquidos que no se llevan bien from tercero de Primaria on Vimeo.
.NOMBRE DEL EXPERIMENTO: Los líquidos que no se llevan bien.
MATERIALES: Glicerina, agua, aceite y colorante.
DESARROLLO: En un tarro de cristal primero echan glicerina, después agua y al final aceite. Luego vierten el colorante y lo remueven todo bien con unas tijeras y un lápiz quedando un fluido de distintas tonalidades de naranja.
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA: La glicerina se queda en el fondo pues sus densidad es 1´26, en medio el agua cuya densidad es 1 y arriba el aceite que tiene una densidad menor que los anteriores 0´92.
El colorante se ha disuelto en los tres fluidos , aunque la tonalidad que han tomado los líquidos varía de uno a otro.
NOTA: Este experimento ha sido preparado por Allegra en su casa y ha traído los ingredientes al colegio. Como ayudantes ha elegido a Ángela y a Elsa. ¡Menudo lío han formado! Al final no nos hemos enterado de nada. Jajajaja
REGALO A SANAM Y PREETI
Este libro de dibujos hechos por los niños va dedicado a Sanam y Preeti por las actividades de yoga del supercerebro, respiración de las mariposas y meditación que hicieron en nuestra clase. Gracias por todas las herramientas que nos han dejado para controlar sus miedos , pesadillas... Además de afianzarnos el yoga del supercerebro, y aprender con ellas detalles importantes de esta actividad, que estamos haciendo desde principio de curso y que tanto le está ayudando a los niños para centrar la atención y para que les resulte más fácil el nuevo curso.
Leer más publicaciones en Calaméo
Reflexiones y experiencias de l@s niñ@s :
"Para Sanam y Preeti : que se me quitaron las pesadillas con la respiración de las mariposas". Elsa
"Me gustó mucho vuestro yoga". Rodrigo S.
"La respiración de la mariposas me ayudó mucho don las pesadillas y cuando me sentía mal". Ángela
"Hola, lo que más me ha gustado es el yoga del supercerebro". Valeria
" Me encantó el yoga del supercerebro y las mariposas, aunque casi me quedo dormida" . María Elena
"Lo que más me ha gustado ha sido todo". Blanca
"Gracias por todo. Lo que más me ha gustado fue el quitamiedo de las mariposas. Lo hago mucho en casa porque tengo una pesadilla". Mónica
"Para unas chicas estupendas: A todos nos encantó vuestra visita. El profe del aula específica está muy agradecido. Nos habéis ayudado un montón. Un beso enorme". Allegra
"Hola, soy Claudia. Me gustó mucho el yoga del supercerebro". Claudia
" Me ha encantado el yoga del supercerebro.Besitos". María R.
"Me ha encantado la respiración de las mariposas". Sofía
"Muchas gracias por venir". Mateo
"Lo que más me gustó fue las mariposas. Me ayudó con una pesadilla y el miedo". Sergio
" Gracias por enseñarme lo de las mariposas" .Javier
" Gracias por enseñarme a hacer el yoga del supercerebro". Thiago
" Muchas gracias por quitarme los miedos".
GRACIAS POR VENIR
Reflexiones y experiencias de l@s niñ@s :
"Para Sanam y Preeti : que se me quitaron las pesadillas con la respiración de las mariposas". Elsa
"Me gustó mucho vuestro yoga". Rodrigo S.
"La respiración de la mariposas me ayudó mucho don las pesadillas y cuando me sentía mal". Ángela
"Hola, lo que más me ha gustado es el yoga del supercerebro". Valeria
" Me encantó el yoga del supercerebro y las mariposas, aunque casi me quedo dormida" . María Elena
"Lo que más me ha gustado ha sido todo". Blanca
"Gracias por todo. Lo que más me ha gustado fue el quitamiedo de las mariposas. Lo hago mucho en casa porque tengo una pesadilla". Mónica
"Para unas chicas estupendas: A todos nos encantó vuestra visita. El profe del aula específica está muy agradecido. Nos habéis ayudado un montón. Un beso enorme". Allegra
"Hola, soy Claudia. Me gustó mucho el yoga del supercerebro". Claudia
" Me ha encantado el yoga del supercerebro.Besitos". María R.
"Me ha encantado la respiración de las mariposas". Sofía
"Muchas gracias por venir". Mateo
"Lo que más me gustó fue las mariposas. Me ayudó con una pesadilla y el miedo". Sergio
" Gracias por enseñarme lo de las mariposas" .Javier
" Gracias por enseñarme a hacer el yoga del supercerebro". Thiago
" Muchas gracias por quitarme los miedos".
GRACIAS POR VENIR
miércoles, 5 de octubre de 2016
EXPERIMENTO: ¡NO SE DERRAMA EL AGUA!
NOMBRE DEL EXPERIMENTO: ¡NO SE DERRAMA EL AGUA! (LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA)
MATERIALES:
- Un vaso
- Una carta
- Agua
- Primero echamos agua en un vaso.
- Después mojamos los bordes del vaso con nuestro dedo.
- Posteriormente tapamos el vaso con una carta.
- Luego le damos la vuelta al vaso sujetando la carta con la mano.
- Cuando esté el vaso boca abajo, retiramos la mano. Obsevamos que el agua no se derrama.
El aire, que está en todas partes, empuja la carta hacia arriba. Esto es por la presión atmosférica, que hace que la carta no se caiga y que no se derrame el agua.
No se derrama el agua!!! from tercero de Primaria on Vimeo.
martes, 4 de octubre de 2016
YOGA PARA NIÑOS Y YOGA DEL SUPERCEREBRO EN LA CLASE
Hoy hemos pasado un precioso día en la clase practicando yoga para niños, yoga para el supercerebro, respiración de las mariposas roba miedos, roba penas, roba emociones negativas... También haciendo ejercicio físico y meditación para niños .Hemos invitado a los niños del aula específica y a sus profesores para que aprendan el yoga del supercerebro que les ayudará mucho en su desarrollo. Gracias a las entrañables monitoras Sanam y Preeti que tan generosamente han dirigido la actividad..
Yoga para niños y yoga del supercerebro en la clase from tercero de Primaria on Vimeo.