viernes, 21 de noviembre de 2014

DIPLOMA PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN


Hoy me siento muy emocionada. Ya he recibido el Diploma del Premio Nacional de Educación 2014 del Proyecto Colaborativo Palabras Azules, en el que estamos participando desde septiembre del 2013.
Todos los niños que han colaborado con sus cuentos, poesías, relatos, teatros... en alguna entrada recibirán su valioso diploma como recuerdo.
Han participado en el Proyecto Colaborativo Palabras Azules los siguientes cursos: 3ºA, 3º B, 5º A y 5º B.
La ilusión, motivación, entusiasmo, amor ... con la que hemos hecho las entradas en el blog de PA  la podéis ver reflejadas en este enlace. Pínchalo y entrarás en el alma de nuestra clase:

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO COLABORATIVO PALABRAS AZULES

Pincha en este enlace de abajo y verás los excelentes trabajos que han hecho mis compañeros de proyecto ( nosotros sólo somos una gota de agua en la marea azul de PA), que dedican horas y horas de su tiempo libre para hacer de la escuela un lugar que responda a las necesidades de unos niños nacidos en "La Era Digital" ,como ya la llaman muchos, y que tienen intereses y motivaciones  distintas a las nuestras.

BLOG DE PALABRAS AZULES

OBJETIVOS DEL PROYECTO PALABRAS AZULES:

OBJETIVOS:
  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco. 
  • Fomentar la creatividad dentro del aula, a través de la expresión escrita 
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el profesorado , que abarca toda la geografía nacional.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje digital. 
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos. 
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles


NUESTRA OLA DE PALABRAS AZULES . Montada por la coordinadora del Proyecto, Ana Galindo.



Precioso el video creado por mi compañera del proyecto Dolors Toloti.


Estamos Andalucía Educativa Pincha aquí abajo:
REVISTA DIGITAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA