sábado, 29 de septiembre de 2012

CONCURSO: ILUSTRACIÓN INFANTIL



L@s niñ@s de 3º B participan en el concurso "ILUSTRACIÓN INFANTIL  DE LIBROS DE PAPEL".
Me han hecho preciosos dibujos del otoño, que los envío online al concurso .Ya he enviado los primeros que me entregaron l@s niñ@ el primer día.
Cartel from Mari Santos Pliego Mercado
Pinchad aquí y veréis los primeros dibujos enviados al concurso "Libros de papel":http://librosdepapelblog.wordpress.com/298-2/

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El roble del bosque

Como sé que os gusta mucho leer los cuentos que elijo y escribo para vosotr@s, aquí tenéis otro muy bonito.

Razas de caballos

Alejandro Kauderer es un alumno mío del otro cole de 5º B al que le encantaban los caballos. Por eso hizo esta presentación que a mí me gustó mucho. Seguro que a vosotros también y aprenderéis mucho con este maravilloso trabajo.

martes, 25 de septiembre de 2012

La golondrina

Ha llegado el Otoño y las golondrinas emigran a lugares más cálidos. Este cuento de "La golondrina" nos cuenta mas cosas que suceden en esta estación del año.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Los perros y sus clases

Esta bonita presentación de los perros y sus clases la hicieron Marta y Esther, que eran alumnas mías el curso pasado, estaban en 5º B. Tiene fotografías de sus perritos Yorkshire Terrier en una de las diapositivas. Sé que os gustará.

El flautista de Hamelín

Cuento del flautista de Hamelín con preguntas de comprensión lectora.

Menú del mes de Septiembre

Este es el menú del mes de Septiembre del comedor del cole.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Libro digital: Presentaciones

Así han quedado los autorretratos y presentaciones que hicieron l@s nin@s de 3º B para conocernos mejor en formato de libro digital. ¡ Me encantan!

Libro digital : El verano

Así han quedado en formato de libro digital los dibujos del verano que hicieron l@s ni@s de 3º B en los primeros días de clase después de las vacaciones.

Dibujos: El verano

Así han quedado los dibujos que los niñ@s de 3º B han hecho del verano.

El primer día de clase: Presentaciones


Publicar los trabajos que hacen mis alumn@s es lo que más me gusta  del el blog. La primera actividad que hicimos el primer día de clase fue presentarnos y luego l@ ni@s hicieron su autorretrato en un folio. Estos son los resultados.¡ A mí me encantan!

¿Cómo se dibuja un paisaje?




¿Cómo se dibuja un paisaje? es una poesía de Gloria Fuertes . Así quedaron las ilustraciones que hicieron Alma y  Alejandro U. 3º B

sábado, 15 de septiembre de 2012

Plástica : los animales

Aprendemos a dibujar animales

Con este enlace aprenderemos las características de los animales y luego nos fijaremos en ellos para poder dibujarlos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El león y la zorra (teatro)

Este teatro infantil está preparado con una lectura comprensiva, es conveniente contestar las preguntas y hacer el dibujo después de leerlo.

martes, 11 de septiembre de 2012

Está muy bien...

Querid@s nin@s. Está muy bien hacer todas las cosas que nos indican en la viñetas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Primer día de clase de 3º B de CP Benyamina

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Digital scrapbook customized with Smilebox
Álbum digital del primer día de clase de 3º B. En algunas fotos hacemos nuestro retrato y escribimos la presentación que hemos hecho al resto de l@s compañer@s. En otras estamos haciendo los enlaces de nuestro blog con los portátiles del carro digital.

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios?


http://rpstro.com/muestra_libros/ayuda_estudios/#/16 Queridas familias, esta es una pequeña guía para padres.que os orientará para ayudar a vuestr@s hij@s en los estudios.

Los conejos y sus clases

Esta bonita presentacion de los conejos y sus clases está realizada por Agostina Iermito, alumna mía de 5ºB el curso pasado. Sé que a mis nuevos alumnos de 3ºB os va a gustar. Poco a poco aprenderéis vosotro@s también y publicaré vuestros trabajos.

martes, 4 de septiembre de 2012

Leyenda del dragón rojo


Bienvenid@s familias y alumn@s al blog de 3º B. Soy Mª Santos, la nueva profesora tanto en el colegio como para vuestr@s hij@s.Soy maestra innovadora, me gusta renovarme día a día, hacer cursos online, trabajar con blog... En el nuestro podréis ver publicados los trabajos de vuestr@s hij@s, pondré enlaces de las unidades didácticas para que vuestr@s hij@s interactúen en ellos ( para que afiancen mejor los contenidos)... Estoy muy ilusionada de empezar el nuevo reto como maestra en este precioso colegio y con vosotr@s . Me habéis dado un impresión estupenda quienes habéis venido ya a presentaros,porque nos mueve el mismo objetivo: ·colaboración padres/madres y maestra en la ecuela para el bien de vuetr@s hij@s". Me encantará seguir conociéndoros y saber más de vuestr@s hij@s antes de empezar el colegio para l@s niñ@s. Esta lectura comprensiva se puede descargar e imprimir o leerla en el PC. Un afectuoso saludo: Mª Santos