martes, 29 de abril de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA CON PROYECTOS Y LA ENSEÑANZA TRADICIONAL


REFLEXIÓN SOBRE EL ABP Y LA ENSEÑANZA TRADICIONAL POR LOS NIÑOS DE 4º DE PRIMARIA DE BENYAMINA from tercero de Primaria on Vimeo.
Los alumnos de alternativa han hecho estas reflexiones sobre la forma de enseñar que tenemos en clase. Han dialogado sobre las ventajas que ven en la enseñanza basada en proyectos frente al aprendizaje tradicional. Como podéis ver no había quién los parara, ha sido la memoria del móvil la que ha marcado el final de sus reflexiones. Han conseguido dejarme con la miel en los labios al final cuando daban consejos a futuros maestros de cómo deben ser  las clases. Como siempre me han encantado y una vez más vuelvo a sentirme orgullosísima de ellos.

REFLEXIÓN SOBRE EL ABP Y LA ENSEÑANZA TRADICIONAL II POR LOS NIÑOS DE 4º DE PRIMARIA DE BENYAMINA from tercero de Primaria on Vimeo.

Con este vídeo, los niños de cuarto de alternativa terminan las reflexiones sobre el aprendizaje basado en proyectos y la enseñanza tradicional. Animan a todos los profesores a que hagan sus clases innovadoras y dan sus sabios consejos de qué deben hacer para conseguirlo.

6 comentarios:

  1. Chicos, soy profesora universitaria y los consejos que ustedes dan van a enriquecer las clases que yo realizo a futuros profesores.Felicidades y espero sigan disfrutando de aprender!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Piedad. Mis alumn@s se van a poner contentísimos con tu comentario, seguro que se van a motivar aún más. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, chic@s!!! Vaya suerte que tenéis con vuestra seño. Qué cantidad de cosas os ha enseñado y lo que es mejor , lo que disfrutáis aprendiendo.Me encanta cómo lo habéis explicado y los consejos que dais a los maestros.Chicos no perdáis nunca la ilusión por aprender.
    Besos para todos y un abrazo a la seño.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Puri. Me siento muy afortunada por ser profesora de estos alumnos con tan curiosos, que acogen y disfrutan con todas las experiencias nuevas que llevo al aula, Puedo decir que ellos me motivan contínuamente en mi labor docente, Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Encantadores y sabios consejos... espero prontamente mostrar este regalo que han hecho para mis estudiantes futuros profesores.... Me encantaría si pudiesen enviar la dirección del blog porque no logro captar la dirección exacta. Muchas gracias de nuevo a tus estudiantes y a ti Mari por la generosidad con que nos regalan estas reflexiones.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Piedad. Nos ha encantado y servido mucho hacer estas reflexiones para tus alumnos (futuros profesores), Un abrazo fuerte de mis alumnillos y mío.

    ResponderEliminar