miércoles, 25 de junio de 2014

PREPARANDO EL SIMPOSIO DE ENCIENDE -


Experimentos de 3º de primaria mª santos from Mari Santos Pliego Mercado

Preparándonos para el Simposio de ENCIENDE de 2014. Infografía y presentación de nuestro proyecto Esperimentos de 3º Mª Santos
Este es el programa:
http://enciende.cosce.org/index.asp?item=102&idiomaNum=1&emp=enciende 

Si abres este enlace verás el blog  EXPERIMENTOS DE 3º Mª SANTOS (gandor del premio): 
http://msantosexperimenabenya.blogspot.com.es/

Este microrrelato lo leerán los alumnos al finalizar la presentación del proyecto.Con el valoramos la importancia de los avancies cietíficos, de la investigación y la experimentación para la sociedad y en este caso para la medicina para curar enfermedades.  (Competencia básica cultural y artística).

¡ALERTA MÁXIMA!

Todos comenzamos a sentirnos mal: nauseas, dolor de barriga , vómitos, diarrea...
De pronto escuchamos una voz :  "¡Alerta máxima! Estáis contaminados por un virus letal, sólo un científico de verdad descubrirá la fórmula del antídoto que os curará. Todo está en este lugar , buscad, experimentad y de color azul será."

Acto seguido se sellaron herméticamente todas las puertas y ventanas del colegio. No cabía ninguna duda, estábamos presos, secuestrados o qué sé yo, y además, enfermos.

No perdimos un segundo, nos fuimos al laboratorio y empezamos a observar con los microscopios, a formular hipótesis, a mezclar sustancias, a hacer disoluciones, a filtrar, a probar con todas las materias que teníamos a  mano...


Nada, no encontrabamos nada... No dormíamos, ni comíamos , cada vez estábamos más débiles y agotados , pero  una fuerza interior nos decía que debíamos continuar, que el antídoto estaba cerca de nosotros.



Experimentamos con rayos láser, con la corriente eléctrica, con la luz, con imanes, con gases...
Fue entoces, cuando mezclamos el vinagre (ácido) con una pizca de hipoclorito sódico (base) y empezaron a salir unas burbujas gigantes, que poco a poco fueron desapareciendo y, como por arte de magia, en el fondo de la probeta apareció el caramelo azul, nuestro antídoto.¡Estábamos salvados!


,
                                   Fin



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario