miércoles, 2 de julio de 2014

ENTREGA DEL PREMIO ENCIENDE EN EL SIMPOSIO DE MADRID 2014



El día 30 de Junio D. José Miguel Rodríguez Espinosa (Presidente de la Comisión Permanente del Proyecto ENCIENDE)   nos entregó  TERCER PREMIO ENCIENDE 2014 en el III SIMPOSIO ENCIENDE 2014 celebrado en Madrid. Un premio que reconoce los valores educativos, innovadores y de calidad para el acercamiento de las ciencias a la escuela de nuestro proyecto "Experimentos de 3º de Primaria Mª Santos"realizados en el curso 2012-2013 .El esfuerzo y tesón diario  para llevar a cabo este pequeño proyecto realizado por niñ@s con tan sólo 8-9 años ha sido recopensado por COSCE ( Confederación de Sociedades Científicas de España) .
El día se hizo más memorable e inolvidable aún, pues tuve la afortunada idea de ir acompañada de mis alumnos (Alma, Valentina, Manuel y Saúl), que también participaron en la presentación de nuestro "Proyecto Experimentos de Tercero" y que dieron la luz de color y alegría a este  acto  (interesante, enriquecedor, largo y formal) con sus experimentos, opiniones  y comentarios. Tengo que agradecer la ayuda de Belén (mamá de Alma), que acompañó a los niños cuando ya estaban cansados de un acto,  más para profesores que para alumnos, y también por estas fotos y vídeos que permiten que todos podáis ver un poquito de este día tan especial.
Termino el ciclo sintiéndome muy honrada y agradecida de este GRAN PREMIO que apoya el trabajo basado en la experimentación realizado en el 2012-2013 y que me motiva a seguir acercando la CIENCIA a la escuela.
BLOG DE EXPERIMENTOS DE TERCERO: http://msantosexperimenabenya.blogspot.com.es/
Estoy de nuevo muy orgullosa de mis alumnos y en especial de los representantes de la clase en el Simposio  por su excelente y divertida participación.
Con Proyecto Experimentos de Tercero los alumn@s han conseguido aprendizajes significativos de allto valor cognitivo porque:
  • Es un aprendizaje activo basado en la indagación, solución de problemas, experimentación, investigación...
  • Motiva mucho al alumnado porque responde a sus intereses.
  • Desarrolla las ocho competencias básicas.
  • Desarrolla las capacidades de l@s alumn@s y las inteligencias múltiples.
  • Es un proyecto con una rica socialización: dentro del aula, fuera del aula y hacia dentro del aula.
  • Utiliza materiales y reactivos muy fáciles de adquirir (nuestra propia cocina)



Todos los asistentes ( tanto mis alumnos, madre y premiados ) al III SIMPOSIO ENCIENDE 2014 (Enseñanza de la Ciencia en la Didáctica Escolar ) promovido por COSCE (Confederación de Sociedades de Científicos de España) obtuvimos nuestro certificado.


SIMPOSIO I from tercero de Primaria on Vimeo.

SIMPOSIO IV from tercero de Primaria on Vimeo.

SIMPOSIO II from tercero de Primaria on Vimeo.

SIMPOSIOIII from tercero de Primaria on Vimeo.

IMÁGENES DEL SIMPOSIO DE ENCIENDE. Pincha el enlace y veréis más imágenes del
III SIMPOSIO ENCIENDE 2014. Nuestros niñ@s grandes protagonistas del evento. Aquí los veréis participando en la ponencia de Ana Rodrigues:



http://enciendeblog.blogspot.com.es/2014/07/iii-simposio-enciende-en-imagenes.html#comment-form
http://enciendeblog.blogspot.com.es/2014/07/conclusiones-iii-simposio-enciende.html
http://enciendeblog.blogspot.com.es/2014/07/videos-iii-simposio-enciende.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario